R1: LAS TEJONERAS
Descripción: La ruta de Las Tejoneras es perfecta para iniciarte en este deporte, pues no tiene ninguna dificultad técnica y trascurre por sendas llanas. Tan solo tiene un sendero donde, durante dos tramos de unos 50 m, se estrecha, pero se puede pasar a pie sin ningún problema (ese tramo puede evitarse y hacer el resto de la ruta).
Es ideal para hacer en familia y con niños que ya tengan cierta resistencia. Se puede realizar en cualquier momento del año, siendo recomendable evitar el verano debido a la falta de sombra y fuentes. Invierno y primavera son las mejores épocas, nos permiten tener una panorámica muy buena de la Sierra de Gredos mientras bordeamos el Pantano del Rosarito. Además, si la hacemos a última hora del día, podremos disfrutar de uno de los mejores atardeceres del Valle del Tiétar.
Recomendaciones: Si no eres muy hábil con la bicicleta, en el estrecho nombrado anteriormente, es mejor que vayas con precaución o apoyes los pies durante unos metros. Si va con niños, es recomendable que ese trocito lo hagan a pie. También cabe la opción de evitar ese tramo y hacer el resto de la ruta sin problema.
DATOS Y PERFIL